Luego que varios sectores en Lorica resultaran inundados por el torrencial aguacero que cayó el miércoles 22 de mayo, su alcalde Carlos ‘Coto’ Manzur se pronunció al respecto y sostuvo que se vienen realizando gestiones para darle solución a esta problemática.
“Lamento lo ocurrido hoy en la zona urbana de mi municipio, donde varios barrios se vieron gravemente afectados por las inundaciones. Teniendo en cuenta la problemática existente, que se remonta de años atrás, de la dificultad del sistema de drenaje, estamos adelantando gestiones para la viabilización de proyectos para la mitigación del riesgo por inundación”.
Lamento lo ocurrido hoy en la zona urbana de mi municipio, donde varios barrios se vieron gravemente afectados por las inundaciones. Teniendo en cuenta la problemática existente, que se remonta de años atrás, de la dificultad del sistema de drenaje, estamos adelantando gestiones… pic.twitter.com/yZVVh2oTY2
— Coto Manzur (@manzurcarlosm) May 23, 2024
Asimismo, solicitó al gobierno departamental y nacional para que unan esfuerzos y buscar soluciones urgentes que puedan mitigar en lo mayor posible esta problemática.
Por su parte, el gobernador Erasmo Zuleta, respondió al llamado del mandatario municipal y expresó su solidaridad con los loriqueros.
“Expresamos nuestra solidaridad con los loriqueos ante la emergencia que afecta a cientos de familias debido a precipitaciones históricas registradas hoy, que ha inundado gran parte de la zona urbana del municipio. Nos unimos al llamado del alcalde y exhortamos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a apoyar al municipio en la búsqueda de una solución estructural para el manejo del sistema de drenaje pluvial”.
Expresamos nuestra solidaridad con los loriqueos ante la emergencia que afecta a cientos de familias debido a precipitaciones históricas registradas hoy, que ha inundado gran parte de la zona urbana del municipio.
— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) May 23, 2024
Nos unimos al llamado del Alcalde y exhortamos a la @UNGRD a… https://t.co/6Ba9VMb46r
Es de resaltar que, se estima que aproximadamente el 80% de los barrios de Lorica están con calles inundadas debido a las intensas lluvias.