El gobernador Erasmo Zuleta Bechara encabezó una reunión con el equipo de gobierno, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y los alcaldes de los municipios del departamento de Córdoba para seguir atendiendo de manera oportuna la preocupante situación derivada del Fenómeno del Niño y la sequía que ya impacta nuestro territorio.
El Gobernador instó a los alcaldes a presentar sus planes municipales de contingencia para la sequía, fortaleciendo así la coordinación entre los municipios y la Gobernación. Resaltó la importancia de esta colaboración para enfrentar de manera efectiva los desafíos que plantea este fenómeno ambiental.
Se anunció la convocatoria al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, donde se revisarán y aprobarán los planes de contingencia departamentales. “Este paso crucial permitirá afrontar de manera conjunta y coordinada la problemática, asegurando la implementación de medidas inmediatas efectivas y soluciones estructurales para mitigar los impactos de esta y futuras situaciones de sequía en nuestra región”, expresó Zuleta Bechara.