Indignados y desesperados, se encuentran los habitantes en el municipio de Sahagún, pues ya completan 25 días sin el servicio de agua potable, la situación se ha vuelto insostenible pues los residentes manifiestan que ya no tienen dinero para comprar las bolsas de agua.
Por si fuera poco, todo parece indicar que, el alcalde del municipio está pendiente a todo lo que incluye show y farándula menos a este hecho que amenaza con la estabilidad de su población, tanto así que ya se rumoran protesta y cierres de vías.
Esto no es lo único que mantiene inconformes a los sahagunenses, pues el pasado 1 de diciembre se inauguró el alumbrado Navideño, evento que calificaron de improvisado.
Mientras la población sufre las inclemencias de la falta de agua, su mandatario es indiferente y planea desfiles y ferias equinas.
¿Qué está pasando en Sahagún? ¿Qué tiene en la cabeza el médico Jairo Andrés Balmaceda Otero, quien en campaña se vendió como “el salvador”? ¿Será más importante un desfile que buscar solución a la comunidad que muere de sed?
Así las cosas, el municipio espera que sea el alcalde quien exija a la empresa Aqualia que termine pronto con este calvario y que solucione la problemática de la falta de agua, en esta temporada de fin de año.
¡Pan y Circo para el pueblo!