En una visita que reafirma el compromiso del SENA con el desarrollo sostenible, instructores investigadores de SENNOVA evaluaron prácticas agrícolas en el campo Girasoles de la Sierra el pasado 9 de noviembre.
Durante la jornada, se analizaron procesos de siembra y cultivo bajo sistemas sostenibles, identificando su potencial para optimizar el uso de recursos naturales y fomentar la producción agrícola en el departamento de Córdoba. Estas prácticas no solo fortalecen la formación impartida por el SENA, sino que también promueven el ecoturismo como una alternativa de desarrollo para la región.

El proyecto, liderado por el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, incluye además la evaluación de la calidad de la miel producida en cultivos de girasol y maíz. Esta investigación busca impulsar la apicultura como una actividad complementaria, contribuyendo al crecimiento del sector agropecuario en el departamento.
Se destaca del papel del SENA como líder en formación profesional y en la implementación de modelos productivos que generan valor para las comunidades rurales, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente.