Los usuarios de Sanitas y Nueva EPS, recientemente intervenidas por la Superintendencia de Salud, tienen a su disposición tres líneas de atención que habilitó, para que los usuarios reporten afectaciones en la prestación de los servicios de salud de ambas entidades.
Las líneas son: celulares, 3215763189, 3182826134 y una línea fija 6047955824, a las cuales podrán marcar los usuarios en caso que sus servicios les sean suspendidos o cancelados por parte de las EPS.
“El pasado jueves verificamos en los lugares donde Sanitas y Nueva EPS prestan sus servicios y constatamos que se están prestando normalmente. Sin embargo, hemos habilitado estas tres líneas de atención para que los usuarios puedan reportar cualquier inconveniente en los servicios”, expresó Yeny Torralvo Viana, secretaria de Desarrollo de la Salud.
Las líneas para recibir reportes de usuarios de Sanitas y Nueva EPS, están activas a partir de hoy. Desde la secretaría se dio a conocer los casos en los que los usuarios deben acudir a estas líneas:
-Si le niegan citas de consulta externa
-Si le cancelan procedimientos o exámenes que ya habían sido autorizados
-Si suspenden la entregan medicamentos
-Si les niegan servicios usando como excusa la intervención
Desde la Gobernación de Córdoba a través de las Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, se harán monitoreos periódicos en las sedes donde Sanitas y Nueva EPS prestan sus servicios a los usuarios, con el fin verificar que se mantenga la prestación del servicio normalmente.