La Gobernación de Córdoba presidió un encuentro con las autoridades indígenas de los 27 municipios no certificados del departamento para concertar los alimentos que deben ser incluidos en los menús para esta población durante la vigencia 2025.
El objetivo del Programa de Alimentación Escolar para Pueblos Indígenas (PAEPI) es contribuir al acceso con permanencia al Sistema Educativo Indígena Propio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las instituciones educativos oficiales.
En la actividad convocada por el equipo de la Secretaría de Educación, los líderes de los cabildos socializaron los alimentos que más cultivan en cada territorio y sus propuestas en cuanto a preparaciones y bebidas, proteínas, cereal acompañante, frutas y otros alimentos de los menús.
“Tenemos un balance positivo de la jornada, una buena participación por parte de las comunidades indígenas, en la que nos manifestaron toda la variedad de menús con los que se puede nutrir a nuestros estudiantes”, afirmó el director del PAE en Córdoba, Carlos Rodríguez.
PAE indígena opera con normalidad
El PAE para comunidades indígenas en el presente año beneficia a casi 16 mil estudiantes de los municipios de Chimá, Chinú, Momil, San Andrés de Sotavento y Tuchín, distribuidos en 22 instituciones educativas y sus sedes.
El Programa de Alimentación Escolar con enfoque diferencial continúa prestándose con normalidad a esta población en el segundo semestre del calendario escolar, tras el receso de vacaciones.