El SENA certificó en producción de bioabonos a soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional

El SENA certificó en producción de bioabonos a soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional

El SENA certificó en producción de bioabonos a soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional La formación complementaria impartida a los militares por el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir tuvo una duración de 120 horas. Montería (Córdoba), 12 de septiembre de 2024.

Veinte soldados de la Décima Primera Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional fueron certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Córdoba en producción de bioabonos a través del programa Sena Emprende Rural (SER) del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

La formación complementaria fue impartida por el instructor José Herrera del programa Sena Emprende Rural (SER) del CABP y se desarrolló a partir de actividades de aprendizaje enfocadas a labores de reforestación, limpieza y aseo, con el acompañamiento del batallón de Apoyo y Servicios para el Combate ASPC No 11.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre en las instalaciones de la Décima Primera Brigada con sede en Montería, presidida por el teniente coronel Javier Martínez Chamorro, la subteniente Gianela Luque, oficiales profesionales de reserva Ariel Genes Martínez y la teniente coronel Estela Gutiérrez.

El evento concluyó con un homenaje a todos los participantes, destacando especialmente a los jóvenes que obtuvieron su certificación en la formación complementaria, quienes se comprometieron con la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades.

El bioabono que elaboran lo militares es utilizado en la siembra de plantas medicinales, aromáticas y maderables, que posteriormente son trasplantadas a los sitios donde hacen reforestaciones en el territorio cordobés.

“La formación proporciona a esta población militar herramientas y conocimientos para mejorar la autosuficiencia alimentaria y promover prácticas agrícolas sostenibles, no solo garantiza bienestar al personal militar, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente en sus áreas de operación”, expresó Jairo Vergara, dinamizador de la oferta Sena Emprender Rural (SER) del CABP.

Esta formación marca el inicio de un esfuerzo colaborativo para preservar un entorno libre de contaminación y producción autosostenible, gracias a la alianza entre instituciones y el SENA, la entidad más querida por los colombianos.