Desde el pasado lunes 18 de marzo el presidente Gustavo Petro se encentra en territorio cordobés cumpliendo con su agenda del programa ‘Gobierno con el Pueblo’.
El día de ayer realizó en la ciudad de Montería un consejo de seguridad y posteriormente se desplazó hacia el municipio de Ayapel para entregar a comunidades campesinas varios predios que pertenecieron al narcotráfico.
Desde ese municipio, el jefe de Estado habló sobre las polémicas reformas que viene impulsando y además tocó el tema político.
Sin embargo, eso no fue todo de lo que habló, porque en medio de su intervención también denunció que el grupo criminal Clan del Golfo está atemorizando a la comunidad tierraltense.
Según palabras de Petro, el Clan estaba impidiendo el traslado de los asistentes al otro evento programado en la noche de este pasado martes en el municipio de Tierralta.
“El Clan del Golfo bloqueó las vías de acceso a Tierralta y la gente se está retirando por temor. Es una orden del presidente: Ejército llega de inmediato y me despeja las vías. No entiendo cómo teniendo el Ejército aquí el Clan del Golfo está tapando vías”, señaló el presidente y a lo segundos recibió decena de aplausos de los presentes.
Luego de que Laura Sarabia le pasara un papel al presidente Gustavo Petro, el mandatario dio la orden al Ejército de desbloquear la vía de Tierralta Córdoba, bloqueada por el Clan del Golfo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/lvf1bhh6uX
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 19, 2024
Así mismo, criticó fuertemente al grupo criminal, afirmando que en horas de la mañana le respondieron que estaban de acuerdo con su propuesta de tener diálogos con el gobierno, pero horas más tarde parecía que se les había olvidado lo que anunciaron.
“¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder aquí, el Ejército obedece al pueblo y eso significa que las vías de Tierralta se liberan para el pueblo. No vamos a admitir chantaje ni bloqueos. ¡Qué bonito el abogado! Dice que sí aceptan los diálogos de paz y por el otro lado están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores”.
Finalmente, Petro ordenó al Ejército Nacional que cumplan su labor de despejar las vías y mantener el orden público.