Dicen que las comparaciones son odiosas pero necesarias, si algún municipio cordobés sabe de esto, es San Pelayo, que desde que inició el mandado de William Cavadía, inició la odisea para muchos habitantes que afirman que actualmente viven un desgobierno y falta de atención en todos los sentidos.
Y es que muchos otros, también critican el desorden y el proceder del mandatario, quien recibió una denuncia penal por ‘mala paga’ por parte de la empresa de Servicios Públicos de Aseo Seacor.
Con este panorama el municipio podría enfrentar una crisis sanitaria y ambiental debido a la suspensión del servicio de recolección de basura por parte de la Empresa Seacor.
Según la concesión que opera en San Pelayo y otros municipios, el alcalde William Cavadía acumula una deuda millonaria con Seacor, aproximándose a los 2 mil millones de pesos. Tierralta también se encuentra en una situación similar, siendo otro de los deudores.
Los estratos 1, 2 y 3 son los más afectados por la mala gestión de los recursos en San Pelayo, ya que no han recibido los subsidios que el Ministerio de Vivienda transfiere directamente a las arcas de la Alcaldía a través del SGP.
No obstante, la comunidad de San Pelayo desconoce el destino de los fondos que el Gobierno Nacional ha transferido al actual alcalde, William Cavadía.