«De los ocho peajes para unir a cuatro departamentos, seis los clavaron en Córdoba»: Erasmo Zuleta

Apropósito de la visita del presidente Gustavo Petro al municipio de Ayapel, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, mostró su preocupación por la problemática de los peajes en el departamento.

De acuerdo con el mandatario de los cordobeses, las casetas que pertenecen a las concesiones viales Autopistas de la Sabana y Ruta al Mar, dificultan la movilidad de los habitantes de Ayapel y de la región del San Jorge, ya que deben de pagar para poder llegar hasta municipios vecinos.

El gobernador señaló que, de los ocho peajes que une a los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, seis se encuentran en Córdoba.

“Esto es de gobiernos anteriores, señor presidente, no de estos gobiernos. Esta concesión que une cuatro departamentos se soportó sobre ocho peajes. Vean la belleza. De los ocho peajes para unir a cuatro departamentos, seis lo clavaron el departamento de Córdoba”, sostuvo Zuleta.

Además, aseguró que «hoy, los habitantes de Ayapel y del San Jorge no pueden ir ni a Medellín ni a Montería. Tienen que pagar peaje para ir a cualquiera de los municipios aquí vecinos»,

Así las cosas, solicitó al presidente Gustavo Petro, buscar soluciones para que los habitantes de estas zonas puedan desplazarse sin verse afectados económicamente por el pago de peajes.