El Gobernador Erasmo Zuleta sigue impulsando la internacionalización y competitividad del departamento de Córdoba, estableciendo relaciones con otros países.
En esta oportunidad el mandatario departamental, se reunió, en la ciudad de Montería, con el Embajador Británico en Colombia, George Hodgson, con quien analizó la posibilidad de iniciar alianzas en varios temas clave para el departamento.
“La celebración de esta nueva relación con el Reino Unido marca un hito en nuestra estrategia y visión a largo plazo para Córdoba. Esperamos que se sienten las bases de una cooperación fructífera. Desde que asumimos el gobierno, nos hemos trazado metas claras para que el mundo conozca el potencial de nuestro territorio”, señaló el gobernador.
Durante el encuentro fueron temas de interés los programas ambientales para Córdoba; cooperación en procesos de paz, diálogos y participación comunitaria, la iniciativa “Córdoba Laboratorio de Paz”, así como el programa “El Campo Cambia” que apoya a pequeños productores y fomenta la industrialización del campo. También se puso sobre la mesa la posibilidad de establecer alianzas turísticas y programas de bilingüismo en los municipios con mayor afluencia turística.
El Embajador Hodgson indicó: “Nos complace iniciar estos diálogos con Córdoba. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra cooperación y trabajar conjuntamente en temas importantes como la preservación del medio ambiente, bilingüismo, agro y diálogos de paz”.