Un joven de 18 años de edad fue capturado en la tarde del pasado sábado, 13 de julio, en el corregimiento La Ye del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, tras incendiar presuntamente una vivienda.
El sujeto que es natural del municipio de Tierralta, los uniformados del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, lo requisaron, hallándole en su poder tres mecheras o encendedores.
El sospechoso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de incendio, tipificado en el artículo 350 del Código Penal colombiano.
El artículo señala: «el que con peligro común prenda fuego en cosa mueble, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes».
La Policía Nacional pide a los ciudadanos reportar a cualquier persona que este realizando actos que podrían dañar la propiedad privada o la integridad de la comunidad. Se pueden comunicar a la línea de emergencia 123.