Wadith Manzur Imbett, el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en los últimos meses ha dado de que hablar, principalmente porque ha sido señalado por Olmedo López de “venderse” al presidente Gustavo Petro, con el fin de ayudarlo ante el Congreso de la República, mediante los recursos que se habrían robado en la UNGRD.
Ahora para terminar de rematar, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial le abrió una investigación a Manzur, el pasado 17 de julio, debido a las presuntas irregularidades en el trámite de la investigación contra Petro, por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial.
Es decir, le dieron un trámite inadecuado a este expediente judicial de jefe de Estado, afectando el curso de las diligencias, para que se esclarezcan los hechos ocurridos en el camino hacia la presidencia de Colombia del actual presidente, con respecto a los dineros que entraron a esta.
“La Comisión de Investigación dispuso, como es de público conocimiento, el traslado inmediato de la investigación que el Consejo Nacional Electoral sigue contra el señor presidente Petro Urrego, una vez conocido públicamente que se había radicado una ponencia por los magistrados ponentes asignados”, advierte la solicitud para investigar a los tres representantes.
Cabe mencionar que, la comisión pidió la documentación completa del trámite de la investigación contra la campaña de Petro que se adelantó en la célula legislativa, las pruebas que se recolectaron y las acciones que se han adelantado hasta la fecha, donde quedaría claro que es poco lo que han hecho.