Para nadie es un secreto que muchas personal de todas partes del mundo viajan hasta Colombia para visitar las hermosas playas de la ciudad de Cartagena.
Sin embargo, esto se está convirtiendo últimamente en una pesadilla para los extranjeros, ya que los vendedores han optado en muchas ocasiones por estafarlos con los excesivos precios de los productos y servicios.
La situación sin duda ya se salió de control y en redes sociales se siguen viralizando las denuncias que hacen algunas personas.
Un turista denunció en su cuenta de X que pagó casi seis millones de pesos por unos alimentos y unas bebidas que compartió con su familia en la isla de Cholón.
@dumek_turbay señor alcalde, vinimos de México con mi familia de vacaciones, ayer hicimos el tour de las islas, por el yate pagamos 3 millones 900 mil pesos y esto nos cobraron por la comida y unos tragos en #islacholom . Muy bello pero muy caro. pic.twitter.com/pStLTHlJPQ
— AOOS KHAN (@AOOS946) January 3, 2024
Según el mensaje del hombre, llegó hasta ese destino turístico para disfrutar de un paseo en yate que le costó casi cuatro millones.
Sin embargo, su queja llegó cuando en su cuenta de restaurante le cobraron 350.000 por el alquiler de un kiosko, 55.000 por una limonada, 35.000 por una porción de patacón, 185.000 por una cazuela, entre otros cobros excesivos.
En total, el hombre pagó 5’914.000 por su cuenta, en la que le cobraron 519.000 pesos de servicio y le especificaron que la propina era voluntaria.
Es de resaltar que, esta denuncia se suma a otro exceso comentado hace algunos días cuando un operador turístico le cobró 22 millones por un paseo en coche al rededor del centro histórico de Cartagena a una ciudadana canadiense.