Un giro vergonzoso dio el caso de corrupción en la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), cuando en una reciente audiencia en contra de Olmedo López, exdirector de la entidad, la fiscal María Cristina Patiño alertó de la pérdida de 69 cajas con material probatorio, además de indicar que Sneyder Pinilla, exdirector de esta, habría borrado varios chats.
«Lo anterior conduce claramente a inferir que actualmente en la Ungrd existen contratistas que están desapareciendo pruebas», dijo Patiño con respecto a esta situación de encubrimiento de los hechos.
De igual modo, la delegada de la Fiscalía pidió que todos los implicados deberían ser recluidos en un centro carcelario al representar «un peligro para la comunidad», pues podrían «tener contacto con otros miembros de la organización».
Por otra parte, se sabe que los procesados a este caso fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.