Una joven madre de 27 años identificada como Daniela Barrios Higuita, perdió la vida en las últimas horas de una manera bastante trágica en Quindío.
Daniela en sus redes sociales publicó una última foto antes del fatal siniestro en la que escribió “Vamos a vender un miedo”, haciendo referencia a que por primera vez practicaría el deporte extremo de paramente.
La joven era oriunda de Pereira, pero residía en Dosquebradas, desde donde había viajado al vecino municipio quindiano ya que ahí ofrecen planes para practicar deportes extremos como el vuelo que le cobró la vida.
La chica habría iniciado su vuelo desde el cerro El Castillo en el municipio de Calarcá, sin embargo, minutos más tarde se deslizó del parapente que contrató y perdió la vida tras caer sobre una zona boscosa cuando sobrevolaban el sector de la vereda Pradera Alta
Así mismo, del caso trascendió que el piloto del parapente no pudo detenerse para auxiliarla y tuvo que seguir con su ruta hasta que aterrizó y pidió ayuda a los organismos de socorro.
“Al parecer la joven se deslizó de la silla donde va el copiloto. El piloto tuvo que seguir su ruta porque no tenía cómo detenerse, él pudo aterrizar bien pero ella cayó”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, capitán Javier Arconde Rodríguez.
Es de resaltar que, aparentemente un hombre la vio caer e indicó que pidió ayuda, pero cuando la rescataron ya no tenía signos vitales.
La emergencia fue reportada por el parapentista que iba con Barrios y de inmediato se activó el plan de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro de esta localidad.
De Daniela se conoció que tenía un hijo de 7 años con quien siempre aparecía en sus publicaciones. Además, tenía un emprendimiento de lencería que comercializaba a través de sus redes sociales y había estudiado diseño de modas en el Centro de Estudios y Capacitación Textil en Dosquebradas.
Finalmente, los organismos de socorro lograron rescatar su cuerpo. Mientras tanto las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos.