En las últimas horas, se conoció que fue declarado insubsistente el subdirector General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Víctor Mesa Galván por temas relacionados con las presuntas irregularidades en los carrotanques para La Guajira.
Cómo se recordará, Olmedo López, director de la UNGRD, aseguró que evaluará posibles sobrecostos en la compra de carrotanques para La Guajira y, de encontrar irregularidades, sacarán de la entidad a los funcionarios responsables.
“En caso de que haya sobrecostos, primero los separo de manera definitiva del cargo, es una decisión que hay que tomar, porque uno cómo puede ser juez y parte, cómo puede seguir adentro de una entidad, si no hubo claridad en cómo se toman las decisiones. O sea, primero, no estarían en capacidad de hacer parte de un comité que toma decisiones. Si sus decisiones son equivocadas, para qué hacen parte de un comité donde se deciden las cosas, para eso son los comités”, sostuvo el funcionario.
En este orden de ideas, habrían pedido la renuncia a Mesa Galván, hijo de Luis Mesa presidente del Polo Democrático en Córdoba, sin embargo, este habría hecho caso omiso y por tal razón lo habrían declarado insubsistente.