Con la llegada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP 16) a Cali, la ciudad se ha convertido en el epicentro de centenares de visitantes.
Esto fue confirmado por el alcalde Alejandro Eder, quien confirmó que la ciudad tiene una ocupación hotelera del 100%.
Ante tal demanda por alojamiento, la ciudad se ha visto en la obligación de reacondicionar moteles para recibir a los visitantes.
Uno de los huéspedes es Aggrey Rwetsiba, delegado ugandés, quien se hospedó en el motel ‘Deseos’ y contó que nunca había visto un cuarto de hotel con un espejo en el techo.
“No sé si he entendido bien lo que debe ser un motel, pero he visto algunas características únicas (…) La configuración es bastante diferente. Nunca he visto un hotel en el que cada habitación tenga un patio de aparcamiento”, dijo el comisionado africano.
De acuerdo con la dueña del establecimiento, algunas habitaciones del motel fueron reacondicionadas para que se hospeden 12 delegados de la COP16. “retiramos los columpios del amor, las máquinas del amor, los sillones Kamasutra y dejamos las habitaciones sin esos tipos de elementos”, añadió la mujer.
🇨🇴 | funcionarios internacionales que llegaron a Colombia en el marco de la COP16 que se celebra en Cali, fueron hospedados en moteles de esa ciudad.
— Guillo (@codiguillos) October 29, 2024
Macondiano. pic.twitter.com/HtigHTvCQ7