Con esa controversial frase el presidente Gustavo Petro intervino en la sesión Peacebuilding Commission Support Branch de las Naciones Unidas, Comisión de Consolidación de la Paz, donde aseguró que, si esa corporación declarara legal la cocaína, “mañana se acaba la guerra en Colombia”.
“Una decisión política convirtió en ilícita, no solamente la sustancia que se podría extraer de esa hoja (de coca) industrialmente hablando, sino a la hoja, y todo eso llevó a una ruptura tan profunda, a un golpe tan violento en las sociedades latinoamericanas, que en el caso colombiano mantiene la guerra actual”, manifestó el mandatario colombiano en medio de su discurso.
El comentario del jefe de Estado no tardó en causar diferentes reacciones, algunos en contra y otras a favor, pues muchos alegan que el fin de la guerra en Colombia va mucho más allá de solo legalizar la cocaína, mientras que entre otros comentarios están los que piensan que definitivamente esa sería la solución para el país.
#NoticiaEnDesarrollo | “Si mañana la Comisión sobre Drogas de la ONU dijera que la cocaína es legal, mañana se acaba la guerra en Colombia, así de simple”, dijo el presidente Gustavo Petro durante una sesión de la Comisión de Consolidación de Paz de la ONU en Nueva York. pic.twitter.com/pUTbXOOFlQ
— La FM (@lafm) July 11, 2024