De acuerdo con un reportaje de la periodista Johana Amaya, en el que informó que el Tribunal Superior de Bogotá ratificó que, cuatro de los integrantes del grupo denominado la “Primera Línea”, sí tenían nexos con el frente Manuel Marulanda Vélez de las FARC.
“La justicia llega. se acuerdan de esos encapuchados Que atacaron con toda su furia a Bogotá En 2019 y 2020. Esos hombres no actuaron solos”, inicia diciendo Amaya en su video.
El fallo es contundente, así lo indican los magistrados, quienes aseguran que estos hombres actuaron como terroristas, ya que crearon los denominados ‘Comandos Urbanos’ para reclutar y adoctrinar jóvenes, y de esta manera vandalizar buses, atacar comercios y agredir a la fuerza pública. Esas, al parecer, eran las órdenes directas que recibían desde las disidencias de la Farc.
“Su protesta no era social, sus manifestaciones no eran para defender Los derechos de los más pobres, sus visajes no eran para rechazar las políticas de un gobierno”, expresó la periodista.
Sin embargo, la defensa de los acusados pedía la nulidad del proceso, pero, al contrario, el tribunal les recalcó que tendrán que cumplir 19 años en la cárcel por las acciones mencionadas.
🚨| LA JUSTICIA LLEGA
— Mónica❤️🇨🇴 (@pelinegra0818) August 11, 2024
Más temprano que tarde todo se termina sabiendo
Los terroristas de la primera línea, que atacaron Bogotá entre el 2019 y 2020 tenían nexos con las FARC
Contundente condena a 4 integrantes de esos terroristas de la primera línea
Video de Johana Amaya pic.twitter.com/aYwU211QvA