«Si el problema es por plata, Barranquilla la pone toda, la transferíamos hoy»: Alejandro Char

«Si el problema es por plata, Barranquilla la pone toda, la transferíamos hoy»: Alejandro Char

“Hablé con Panam Sports y les dije, si el problema es por plata, Barranquilla la pone toda», dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en una rueda de presa.

Según el alcalde Alejandro Char, el presidente Gustavo Petro estaría hablando con el gobierno chileno para que intervenga y que se puedan hacer los Juegos Panamericanos de 2027 en Barranquilla, pese a inconvenientes de hacienda pública con el giro del dinero el 31 de diciembre.

“Los recursos están, hubo un impase en Hacienda Pública, porque debieron girarse 4 millones de dólares y no se hizo. Un trámite, no sé, por demás decirlo extraño, pero no se dio cuando ya tenía la orden presidencial. Entonces la plata se tiene ya hoy, se tiene completa”, dijo Char.

Recordemos que Panam Sports anunció la decisión de retirar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, aunque el alcalde Alex Char sostuvo que desde el Gobierno nacional se vienen adelantando las gestiones pertinentes para subsanar la deuda con Panam Sports y de esta forma Colombia pueda ser participe de tal evento.