La Plenaria de Senado de la República rechazó las objeciones que presentó el presidente Gustavo Petro al proyecto que busca rehabilitar en el país la realización de los días sin IVA.
Esta decisión llega luego de que la Cámara de Representantes también rechazara las objeciones en semanas pasadas. Ahora será la Corte Constitucional la que debe determinar si la Ley debe ser sancionada por el jefe del Estado y entre en vigencia.
De este modo, las objeciones fueron negadas por 63 senadores contra 12 que pidieron acogerlas, enviando un contundente mensaje al Gobierno Petro.
El senador Miguel Uribe sostuvo que estas objeciones son “una desconexión con la realidad económica de las familias colombianas. Los Días sin IVA son una herramienta efectiva que alivia el bolsillo de los más vulnerables y fomenta el consumo responsable”.
Gracias a todos los senadores y senadoras que hoy se pusieron del lado del bolsillo de los colombianos y de las familias con menos recursos.
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) September 4, 2024
Hoy vencimos las objeciones presidenciales al proyecto de Ley del Día sin IVA y logramos reafirmar esta medida como motor de reactivación… pic.twitter.com/OjytvCD2tz