En horas de la madrugada de este domingo murió Enilce del Rosario López Romero, alias La Gata, en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde se encontraba en un estado delicado de salud.
Como se recordará, un juez de la República le había suspendido la pena en su contra hace unos días, con el fin de que pudiera atender sus asuntos médicos.
La clínica en mención fue la que dio a conocer de manera pública el fallecimiento de ‘La Gata’ a las 12:48 de este 14 de enero.
Además, reveló que uno de sus hijos, el interno Jorge Luis Alfonso López, ya pidió permiso para poder asistir al entierro, programado en Jardines de la eternidad, en Barranquilla.
Es de resaltar que, a principios de año, cuando entró al área de hospitalación en una clínica de Barranquilla, los médicos aseguraron que tenía varios órganos comprometidos.
Enilce López tiene varios antecedentes judiciales en los que fue reseñada también como ‘la empresaria del chance’. La pena que pagaba era por su participación en el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa, el cual fue ejecutado por paramilitares en junio del año 2000, en un peaje que comunica a Sincelejo y Cartagena.