¡Se hizo justicia! por la desaparición de Sara Sofía condenaron a 42 años de cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz

¡Se hizo justicia! por la desaparición de Sara Sofía condenaron a 42 años de cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz

Este pasado viernes 22 de marzo, una jueza especializada de Bogotá condenó a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, por el caso de la desaparición de la niña Sara Sofia de 23 meses, el cual le dio la vuelta al mundo entero.

En total los condenados tendrán que pagar 42 años y seis meses de prisión, debido a que el material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, no dejó duda de la responsabilidad de los señalados en el delito.

La decisión se llevó a cabo después de que un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que, el pasado 15 de enero de 2021, la mamá de Sara Sofía la había recogido en una vivienda del barrio Roma, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

En ese lugar vivía la hermana de la mujer, quien estaba a cargo del cuidado de la menor desde septiembre de 2020.

Según detalla la investigación, «la pareja entregó información contradictoria a sus familiares acerca de lo que había ocurrido desde que la menor salió con su progenitora», informó el ente investigador.

Lo más lamentable del caso es que hasta el momento no se conoce ninguna información del paradero de la menor.

Finalmente, es importante señalar que, adicionalmente los dos implicados deben pagar una multa de 3.874,995 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), por la desaparición de Sara Sofía.