Bocas de Ceniza es un lugar emblemático en Barranquilla, Colombia, donde el río Magdalena desemboca en el Mar Caribe. Este punto marca el final del largo recorrido del río Magdalena, que nace en la Laguna de la Magdalena en el Macizo Colombiano, en la frontera entre los departamentos de Huila y Cauca, y atraviesa 11 departamentos en sus 1528 km de longitud.
La desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe es un espectáculo natural impresionante, y la angosta carretera que separa el río del océano ofrece una vista privilegiada de este evento. Actualmente, la vía está siendo mejorada con pavimentación, una estación de tren, una ciclo ruta y un sendero peatonal, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de este lugar de manera más segura y accesible.
Es emocionante pensar que pronto más personas podrán apreciar la belleza natural de Bocas de Ceniza y experimentar la majestuosidad del río Magdalena en su punto de encuentro con el Mar Caribe. ¿Te gustaría saber más sobre la historia o la importancia ecológica de este lugar?