«Raro que me acuse de paramilitar cuando lo extradité»: Uribe rompe el silencio sobre Mancuso

«Raro que me acuse de paramilitar cuando lo extradité»: Uribe rompe el silencio sobre Mancuso

A través de un video de casi seis minutos en su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez rompió el silencio sobre la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, este miércoles 28 de febrero aproximadamente hacia las 6: 40 de la mañana.

El exjefe de Estado se refirió nuevamente a los motivos por los que extraditó a Mancuso en mayo de 2008, negó que se reuniera con él, contrario a lo manifestado por el exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y también rechazó las acusaciones sobre su participación en las masacres cometidas por este grupo armado ilegal.

«Mancuso, que regresa, fue extraditado porque se continuaba delinquiendo desde la cárcel de alta seguridad de Itagüí», indicó Uribe en el inicio del video, en el que también se refirió a las visitas que, en los Estados Unidos, recibió de parte de personas que buscaban, según él, crear vínculos para enlodarlo.

Además, señaló que en aquel entonces “periodistas de altísimo reconocimiento me informaron que desde la habilitada cárcel de la Ceja se planeaba una fuga. Temí que sería otra “Catedral”.

Cabe resaltar que, Salvatore Mancuso, busca cumplir el rol de gestor de paz designado por el mandatario Gustavo Petro.