En entrevista con la directora de Semana, Vicky Dávila, el exdirector de la UNGRD, Olmedo López dijo que el Gobierno de Petro compró al presidente de la Comisión de Acusación, el congresista Wadith Manzur, del Partido Conservador, quien era el encargado de investigar al presidente por su fuero.
“Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados, para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, dijo López.
“Para cometer estos hechos se necesitan dos partes, no una. El que entrega, el que ofrece, el que da las órdenes, el que recibe y, precisamente, cuando hablo de que nos equivocamos, va más allá de la compra de unos carrotanques o del valor de unos camiones”, agregó López.
“Es un tema de contratación, fundamentalmente, está documentado, tengo las evidencias, recibí también instrucciones, no se me ocurrió a mí, no acordé con el representante a la Cámara, recibí una orden y la orden se transmitió”, aseguró López.
Así las cosas, López se comprometió a entregar todas las pruebas que tiene en su poder contra Manzur a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, también dio a conocer que ya solicitó un principio de oportunidad.
Con información de Semana