De acuerdo con un balance entregado por la Policía Nacional, durante la final de la Copa América 2024, este 14 de julio, en el país se reportaron cuatro homicidios, hubo 25 capturas y se impusieron 1.200 comparendos.
Es de resaltar que fueron 994 pantallas las que se instalaron en distintos puntos del país para ver la final que congregaron más de 850.000 personas para ver el partido, así lo dio a conocer el general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, director encargado de la Policía Nacional.
Por otra parte, Zapata, aseguró que hubo un “parte de tranquilidad” frente a lo sucedido en Colombia, no obstante, se reportaron algunos “desórdenes”, particularmente en Bogotá, en las localidades de Bosa y Kennedy, y en el municipio de Soacha.
Se trató de “riñas entre jóvenes hinchas controladas por el dispositivo que adoptamos”, dijo el general, quien informó que estuvieron desplegados en todo el país más de 35.000 uniformados.
“En Bogotá en la madrugada hubo cuatro homicidios, tres de ellos asociados a riñas, de esos homicidios hubo tres capturados”, añadió el director encargado. A nivel nacional, durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes la Policía atendió más de 5.000 llamadas asociadas a riñas.
Así mismo, la Policía informó que se impusieron 1.200 comparendos por infracciones al Código de Policía. En cuanto a las capturas, el general Zapata señaló que fueron aproximadamente 25 capturas asociadas netamente a temas de riñas.