El presidente Gustavo Petro sigue dando la palea con su reforma a la salud, a pesar de que hace unas horas atrás el Congreso de la República le tumbó dicho proyecto. El mandatario no se rinde y manifestó que, el Congreso sabía cuál era la “consecuencia” de haber hundido la reforma.
“Para nada vamos a retirarla, el congreso sabe cuál es la consecuencia de hundir la reforma de la salud, el sistema actual no es sostenible y la mayoría de las EPS, no todas, pero la mayoría incumplieron las normas y hay billones de pesos de las llamadas reservas técnicas perdidas”, dijo el mandatario.
Cabe resaltar que, ocho senadores de la Comisión Séptima radicaron una ponencia negativa para que se archive la reforma a la salud del Gobierno y lo lograron, sin embargo, Petro informó que tomará acciones por ello.
Así mismo, el jefe de Estado sostuvo que el Congreso quedaba condenado al no haberle dado trámite a este proyecto, en medio de una coyuntura que, según él, instaba a un cambio.
“Así que el gobierno entra a actuar, el INRI va a quedar sobre el congreso porque no fue capaz de hacer una reforma a la salud cuando más se necesitaba, si es que adopta esa posición, pero, allá él”, expresó el presidente.