Piedad Córdoba no ha podido descansar en paz, ahora Ingrid Betancourt la culpó de lo largo de su secuestro

Piedad Córdoba no ha podido descansar en paz, ahora Ingrid Betancourt la culpó de lo largo de su secuestro

Diversos sectores políticos en Colombia reaccionaron a la muerte de la senadora Piedad Córdoba, quien falleció el pasado sábado 20 de enero.

A pocas horas de conocerse la noticia, Ingrid Betancourt, se pronucnió sobre el deceso de la senadora por el Pacto Histórico.

«Murió Piedad Córdoba. ¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño? A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar», expresó la excandidata presidencial.

No obstante, Betancourt habló del tema este 21 de enero en los micrófonos de ‘W Fin de Semana’.


“Era una amiga, yo compartí tiempo y batallas con ella, habíamos sido colegas en el Congreso. Ella se había acercado mucho a mi madre durante mi cautiverio y había sido una persona importante de soporte psicológico en los momentos de mayor sufrimiento para mi mamá”, contó.

Sin embargo, el vínculo se vio afectado luego que la Procuraduría General de la Nación acusó a la senadora por el Pacto Histórico de «colaborar» con la extinta guerrilla de las Farc.


“Detrás de esa personalidad de Piedad se escondía un personaje muy cuestionable. Una mujer que utilizó sus relaciones públicas, y los afectos que podía generar, y de manera muy perversa utilizó nuestro secuestro, en particular el mío, para su beneficio propio. Es hoy es claro que si mi secuestro se alargó, fueron seis años y medio, fue también por obra de Piedad, ella influyó sobre las Farc, sobre Raúl Reyes y los miembros del Secretariado para que a mí no me liberaran”, complementó Betancourt.