El presidente Gustavo Petro negó una vez más que en su Gobierno se estén realizando ‘chuzadas’ contra miembros de la oposición y demás funcionarios del Estado. Por el contrario, aseguró que “antiguos chuzadores, echados del Gobierno, se están organizando para chuzar por fuera del Gobierno para destruir al Gobierno”.
Estas declaraciones llegan en medio del escándalo por supuestas interceptaciones ilegales a magistrados de las altas cortes y la JEP. Asimismo, Petro sostuvo que si descubren, por medio de una investigación judicial, a cualquier funcionario que esté envuelto en estas acciones, este «se va de inmediato».
De este modo, el mandatario explicó que se está construyendo un ejército democrático y popular, el cual respeta las reglas de la Constitución y la democracia, argumentando que, bajo su Gobierno “la fuerza pública no va a caer, como cayó antes, que si sale ahí si a los tribunales de justicia acusada. Mientras los que dan las ordenes aún se pavonean con corbatas, con votos, en las instancias del poder nacional”.
¿Usted le cree o no?
#LoÚltimo | Frente a presuntas ‘chuzadas’, presidente Petro planteó una dura teoría sin pruebas: “Antiguos chuzadores, echados del Gobierno, se están organizando para chuzar por fuera del Gobierno para destruir al Gobierno” pic.twitter.com/zfz6Jeza5g
— La FM (@lafm) June 25, 2024