¿Usted le cree? El presidente Gustavo Petro afirmó que el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el gobierno colombiano y las extintas Farc «lo hicieron» trizas, lo que habría generado una nueva ola de violencia, especialmente en el Cauca.
“El acuerdo de paz está hecho trizas, esa es la realidad. El acuerdo de paz lo hicieron trizas y por eso tenemos una nueva violencia”, expresó durante el encuentro con Comunidades Beneficiarias del Programa Nacional Integral de Cultivos de uso Ilícito.
Asimismo, Petro sostuvo que quienes representaron al Estado en la firma de los acuerdos, priorizando la inversión en los territorios excluidos, como los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), desviaron los recursos hacia las vías 4G, lo cual representó un incumplimiento con los territorios.
Ante este panorama, el mandatario dijo que “no se trata de llorar sobre lo que ya pasó, si no de ver qué hacemos hacia adelante, pero tenemos que saber qué pasó con esos 80 billones de los PDET que hoy serían 100 y se los gastaron en obras públicas que tienen que ver con negocios del gran capital”.
#Atención “El acuerdo de paz está hecho trizas, esa es la realidad. El acuerdo de paz lo hicieron trizas y por eso tenemos una nueva violencia”, dijo el presidente Gustavo Petro quien mencionó que no se trata de llorar sobre lo que ya pasó, sino de ver qué se hace hacia futuro. pic.twitter.com/GXTedHLqpp
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 19, 2024