«No se puede tumbar un presidente progresista»: Petro denuncia «ruptura institucional» y llama a movilizaciones

«No se puede tumbar un presidente progresista»: Petro denuncia «ruptura institucional» y llama a movilizaciones

A raíz de toda la controversia que ha rodeado al Gobierno de Petro en los últimos días, en el día de ayer, 2 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, publicó en X una extensa explicación de lo que estaba pasando según su perspectiva.

Petro en el escrito habló sobre los recientes procesos judiciales que han involucrado a sus funcionarios o su campaña y, argumentando que se debe a “una ruptura institucional”, por lo que convocó a movilizaciones en el país.

Uno de los primeros temas que aborda es la suspensión del canciller Álvaro Leyva por parte de la Procuraduría en medio de la investigación de la licitación de los pasaportes, una decisión que desde el inicio fue polémica, pero creció tras confirmarse que el funcionario seguía firmando documentos oficiales en medio de la sanción.

Ante esto, Petro señaló que es necesario una veeduría internacional: “He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EEUU y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan”, escribió.

Y en medio de la idea de distanciamiento entre las instituciones, Petro retomó las críticas a las investigaciones que avanzan sobre su campaña presidencial y que involucran a su hijo Nicolás Petro, sindicatos docentes y altos funcionarios del Gobierno.

Fuente consultada: Blue Radio.