«No fui a pasear»: Francia Márquez le ‘restriega en la cara’ los logros que obtuvo en África a quienes dijeron que no fue hacer nada

«No fui a pasear»: Francia Márquez le ‘restriega en la cara’ los logros que obtuvo en África a quienes dijeron que no fue hacer nada

La vicepresidenta Francia Márquez destacó este martes a África como un continente lleno de oportunidades para Colombia, durante un seminario al que asistió sobre la expansión de relaciones comerciales con países de esta parte del mundo.

Márquez aseguró que su visita al continente africano no fue un paseo. Por el contrario, anunció el fortalecimiento y la expansión de las relaciones comerciales con este continente.

“Hoy estamos anunciando que Colombia contará con nuevas rutas de transporte aéreo de carga para los productos de los empresarios y empresarias que podrían llegar a Addis Abeba en tan solo un día”, dijo Márquez.

También mencionó que algunas empresas colombianas, como Aldor, Colombina y Nutresa, ya han establecido relaciones comerciales en África.

“Es un honor compartir este espacio con representantes del Aeródromo Civil y Ethiopian Airlines, así como con empresarios y empresarias colombianas que han venido a este importante seminario”, añadió.

Para impulsar aún más el comercio con África, Márquez informó que el gobierno colombiano creó el programa “Ella Exporta África”, que beneficiará inicialmente a 30 empresarias líderes que comenzarán a comerciar productos agroalimentarios como chocolates y miel, cosméticos, textiles, joyería y otras industrias, que incluyen productos de aseo y artesanías.

Fuente consultada: La FM.