En las últimas horas una mujer de 64 años fue capturada y su detención ha dado de qué hablar en todo el país por lo insólito del caso.
La señora se disponía a visitar a su esposo que se encuentra detenido en la estación de Policía del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia.
Todo transcurría con total normalidad, la mujer parecía una esposa como cualquier otra preocupada por su marido, a quien decidió llevarle un poco de comida hogareña. Sin embargo, no contada con que las autoridades empezaran a realizar un chequeo de rutina.
Luego de que ella hiciera todo el procedimiento de seguridad para ingresar, entregó sus datos y reportó los elementos que llevaba, lo normal: comida y alguna que otra chuchería.
Pero al momento de pasarle un primer vistazo al pollo que llevaba la mujer para que su marido disfrutara un poco de sazón hogareña, los policías se percataron de que había algo raro.
#INSÓLITO. Mujer pretendía ingresarle ‘vicio’ a su esposo detenido en una estación de Policía en Andes, Antioquia, en Vea el momento en el que el policía descubre el estupefaciente camuflado en huesos de pollo. pic.twitter.com/qPxZw9mp9w
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 23, 2024
Le informaron a la mujer que necesitaban abrir la bolsa y hacer una pequeña inspección al pollo y a medida que iban revisando la comida encontraron que el pollo estaba en extrañas condiciones, por lo que precedieron a desmenuzarlo ante la mirada nerviosa de la mujer.
Al llegar al hueso encontraron que estaba hueco y que al interior tenía unas bolsas extrañas. Lo partieron y encontraron lo que ya sospechaban que iban a hallar.
Camuflado en el estropeado pollo la mujer metió dosis de marihuana, bazuco y base de coca para el consumo de su marido, según dijo.
Rápidamente, la visita de la mujer a un centro de detención se convirtió en el tiquete de entrada a la privación de la libertad, pues fue capturada inmediatamente y puesta a disposición de la Fiscalía 112 seccional Andes.