los menores de edad en Colombia solo podrán viajar por carretera con un permiso firmado por sus padres o tutores legales. Esta medida, implementada por la Superintendencia de Transporte, busca aumentar la protección de los menores y prevenir que se realicen prácticas ilegales con ellos.
Para que un menor pueda viajar sin la compañía de sus padres, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Autorización de Viaje: Los padres o tutores deben diligenciar el formulario de autorización de viaje, disponible en las taquillas y agencias comerciales de las empresas de transporte.
Documentación: Se debe presentar una copia de los documentos de identidad del menor y del padre, madre o tutor legal que autoriza el viaje.
Información del Receptor: Se debe proporcionar el nombre y contacto de la persona responsable de recibir al menor en el destino.
Además, el menor debe ser acompañado hasta el punto de embarque por su padre, madre o tutor legal y entregado al personal de la empresa de transporte. Así mismo, los menores solo podrán viajar de terminal a terminal o de agencia a agencia, sin abordar ni descender en puntos intermedios.