«Me arrepiento de haberles disparado. Yo no soy asesino”: rompió el silencio expolicía que m4tó a dos ladrones

«Me arrepiento de haberles disparado. Yo no soy asesino”: rompió el silencio expolicía que m4tó a dos ladrones

Hace un par de días, específicamente el pasado 20 de febrero, el país entero quedó a la expectativa de lo que iba a ocurrir con un expolicía que le disparó y mató a dos presuntos ladrones en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá.

Pues las primeras versiones señalan que el hombre trataba de defenderse tras ver que los sujetos pretendían adueñarse de lo ajeno en un restaurante del sector.

Luego de la sangrienta escena el hombre fue puesto a disposición de las autoridades y quedó en libertad este 22 de febrero luego de que un juez determinara que su acción se determinaba jurídicamente como una “legítima defensa.”

Tras recobrar su libertar el expolicía rompió el silenció y habló sobre cómo se siente y lo que había sucedido.

El hombre reconoció que, aunque se arrepiente de haberles disparado, el arma es para defenderse.

Según narró, estaba almorzando en un restaurante en compañía de unos amigos cuando se percataron que ingresó el delincuente: “alcancé a ver de reojo y vi algo que no era normal, ahí vi que saca el arma y nos empieza a intimidar con palabras groseras”, sostuvo, al tiempo que explicaba que uno de ellos intentó despojarlo de su cadena.

En ese momento, su reacción fue quitarse el arma con la que los estaban amenazando de su cabeza y la de sus amigos. Posteriormente es cuando se ve que saca su arma, se enfrenta al ladrón y sale a enfrentarse al otro delincuente que iba en una moto.

“Yo salgo a la calle porque el señor que estaba apuntándome con el arma le gritaba al de la moto que me disparara, que estaba armado. Por eso es que yo salí tan preventivo porque el mismo asaltante que me estaba disparando, como vio que no le me disparaba, pidió que me disparara”, relató.

Además, señaló que sintió su vida y la de sus amigos en peligro y por eso fue que decidió accionar el arma. Sin embargo, reconoció que “me arrepiento. Yo no soy asesino, no soy ladrón, soy una persona de bien, no tengo antecedentes. Yo no salgo a la calle a matar a nadie”.

Pero sí aseguró que siempre carga el arma para defenderse y por la situación del país. “Yo tengo mi permiso, el salvoconducto, mi pistola tiene todo al día. Yo trabajé en la Policía y tengo todo en regla para poder portarla. Desde los 18 años he utilizado armas y la siento como una necesidad”.