Este miércoles 24 de enero, Polo Polo tendría que presentarse ante el alto tribunal a responder por presuntamente haber cobrado dinero a los integrantes de su Unidad de Trabaja Legislativo (UTL) para su beneficio.
Al lugar también llegarán algunas personas envueltas en el escándalo para testificar y respaldar su demanda en contra del cartagenero por su supuesto comportamiento ilegal.
“Con toda consideración, me permito informar que en providencia de 12 de diciembre de 2023, se reprogramó la audiencia virtual para la recepción de testimonios, la cual se llevará a cabo el miércoles veinticuatro (24) de enero de dos mil veinticuatro (2024), a partir de las diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a. m.)”, se lee en la citación de la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo.
Así las cosas, el representante a la Cámara estaría en riesgo de perder su curul. Un audio filtrado sería la prueba de que el sujeto habría exigido hasta $4’500.000 a cada uno de los miembros de su UTL para costear los gastos operacionales de sus actividades.
“Y esa vaina de lo que tú acabas de decir ahora que él les quita a ustedes el sueldo y él se queda con cuatro millones quinientos. Maric*, eso no se le hace huev*n, o sea o lleguen a un acuerdo, está bien, mira todo lo que hacen ustedes por él, entonces vamos a ayudar a dar al menos un millón de pesos más a los pelados para los gastos”, revelaría el audio entre uno de los escoltas de Polo Polo y el coordinar de su UTL.
Es de resaltar que, cuando el escándalo estalló, el político lanzó un comunicado de prensa negando las acusaciones en su contra y rechazando su participación en dichas faltas.