Toda una controversia se generó en los últimos días entorno a la captura del expolicía que le dio de baja a dos presuntos ladrones que pretendían robar en un restaurante ubicado en la localidad de Antonio Nariño, Bogotá.
Como se recordará, uno de los delincuentes ingresó al local y empezó a adueñarse de las pertenencias de los clientes, mientras que el otro lo esperaba a las afueras del establecimiento en una motocicleta.
Sin embargo, en el lugar hacía presencia un expolicía que no lo dudó dos veces y desenfundó su arma y les disparó a los dueños de lo ajeno, acabando con sus vidas al instante.
Pese a que la ciudadanía manifestaba que había hecho lo correcto, el hombre posteriormente fue capturado y muchos no estaban de acuerdo con esa novedad.
Horas más tarde se conoció por parte del general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, que el expolicía retirado se presentó a la Fiscalía.
Así mismo, trascendió en horas de la noche de este pasado miércoles 21 de febrero, que el hombre fue dejado en libertad, pero deberá continuar vinculado a la investigación.
Como informó Citytv, podría ser juzgado por homicidio culposo; la decisión depende de las autoridades judiciales, según el avance de las indagaciones y si se comprueba que actuó en legítima defensa.