Jueza le dio su ‘tatequieto’ a Uribe por ‘intenso’: «Me le bloquea el micrófono que no hace caso»

Jueza le dio su ‘tatequieto’ a Uribe por ‘intenso’: «Me le bloquea el micrófono que no hace caso»

Por comportarse de manera desobediente y escandalosa en plena audiencia judicial, la jueza le mando a silenciar el micrófono al expresidente Álvaro Uribe, quien se le estaba juzgando por los delitos de injuria y calumnia hacia el periodista Daniel Coronell, cometidos el 6 de abril de 2017, cuando lo tildó de narcotraficante

La jueza 26 de Conocimiento de Bogotá no aguantó que Uribe la interrumpirá una y otra vez, a pesar de pedirle insistentemente que no hablara, pues consideraba que no estaba interviniendo únicamente sobre la providencia con la que negó la solicitud de nulidad que hizo el abogado de la defensa, Jaime Lombana.

Cabe mencionar que, la audiencia se realizó ayer miércoles, 13 de marzo, en la ciudad de Bogotá, donde el exsenador Uribe quiso ejercer su defensa material en medio de la sustentación de la apelación que hizo su abogado defensor durante la diligencia.

Álvaro Uribe consideró que no fue justa la decisión de la juez ni tampoco la postura del delegado de la Fiscalía, sobre la retractación que hizo, tras haber publicado en la red social de X, “entonces Daniel Coronel debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

También manifestó que ni la juez ni el fiscal, tuvieron en cuenta la causa de dicha publicación ni tampoco de las reacciones posteriores. “Yo sí me duelo que cuando yo querello (sic) nada es importante (…), no me ha ocurrido solamente con la supuesta víctima de este caso sino con muchas personas”, concluyó.

Luego intervino la abogada Ángela María Buitrago, representante legal de la víctima el periodista Daniel Coronell. Justo en ese momento el expresidente quiso hablar nuevamente en la diligencia virtual y la juez consideró que no era procedente y que debían cumplirse las normas. “Con el mayor respeto, no se puede intervenir en un momento procesal” y ordenó bloquear el micrófono del exsenador que fue silenciado inmediatamente.