Hace un par de días, específicamente para la época de fin de año, en el municipio de Villanueva ubicado en el departamento de La Guajira, inauguraron el acordeón más grande de Colombia e incluso se puede pensar que también es el más grande del mundo.
Sus habitantes estaban dichosos con la escultura, sin embargo, algo totalmente inesperado ocurrió tras unas cuantas horas de su instalación.
Sin palabras quedaron las personas al ver que el soldador encargado de la obra, decidió destruirla argumentando que no recibió el pago por su trabajo.
“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, dijo el soldador a la persona que lo grababa.
No le pagaron y el soldador con herramientas en mano dañó el acordeón que fue inaugurado recientemente en Villanueva #LaGuajira pic.twitter.com/QPWhBCGZch
— Luchovoltio (@luchovoltios) January 3, 2024
El hombre intentó abrir un hueco en el acordeón diciendo que para que sonara, pero la gente le impidió que siguiera atentando contra este bien público.
El exalcalde de Villanueva Carlos Alberto ‘Beto’ Barros, quien inauguró la obra el 30 de diciembre, catalogó el hecho como una “humillación, es una ofensa”, anunciando que demandará ante la Fiscalía al soldador.
El acordeón hace parte de una serie de monumentos en homenaje a la cultura e identidad folklórica de Villanueva y se encuentra ubicado en la Glorieta Sur hacia la salida a Valledupar.