General del Ejército puso a soldados desde trapear el piso de su casa, hasta preparar el café

General del Ejército puso a soldados desde trapear el piso de su casa, hasta preparar el café

Una nueva polémica enfrenta el Ejército Nacional, pues tuvieron que abrir una investigación al jefe del Estado Mayor de Planeación, el general Oliveira Pérez Mahecha, tras denuncias realizadas por tres soldados, quienes afirman que Pérez y su esposa los habrían tratado como empleados domésticos, ordenándoles a servir el tinto, hacer aseo y lavar la ropa de la familia.

El hecho se dio a conocer luego de que salieran a luz conversaciones de WhatsApp, aparentemente sostenidas entre el general y su esposa con los soldados, donde se pueden leer ordenes como “organice Lancero. Solo que no aplique Varsol en el piso”; “vaya recogiendo la ropa seca”; “me regala un jugo de naranja, por favor”; entre otras.

Frente a esta situación, el comandante del Ejército, el general Emilio Cardozo, le confirmó a la Revista Semana que se dieron las órdenes pertinentes para dar inicio a “ la acción disciplinaria correspondiente, en aras de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que al parecer ocurrieron los mismos”.