«Fui presionado para declarar en contra de mi padre», Nicolás Petro acusa a la Fiscalía ¿le cree?

«Fui presionado para declarar en contra de mi padre», Nicolás Petro acusa a la Fiscalía ¿le cree?

Nicolás Petro, el hijo enjuiciado del presidente Gustavo Petro, ha roto el silencio a través de un video, luego de terminar su declaración ante congresistas de la Comisión de Acusaciones de la Cámara. En la grabación indicó que fue «presionado» para declarar en contra de su padre.

«Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusación los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quiénes lo rodearon, esta es mi única verdad, la entrego y la hago pública al país (…) fui presionado para declarar en contra de mi padre», fueron las palabras Nicolás.

Nicolás Petro se habría retractado de algunas declaraciones que dio ante el fiscal Mario Burgos: «El acuerdo era que él (el fiscal) no iba a pedir medida preventiva intramural sino casa por cárcel y que de esa forma podía ver nacer a mi hijo y salir de la presión en que estaba. El fiscal Burgos, fuera de las audiencias, siempre me metía cizaña en contra de mi padre. Por eso di datos exagerados que le podían interesar a él para generar revuelo mediático. Dije lo que él quería escuchar, di la versión que más le servía a la Fiscalía”, afirmó el exdiputado del atlántico.