Fueron varios los políticos que reaccionaron a la alocución del presidente Gustavo Petro, donde denunció una presunta compra de un software de espionaje durante la administración de Iván Duque.
Uno de ellos fue Sergio Fajardo, uno de sus contrincantes durante la contienda electoral en 2021, quien le dijo a Petro por medio de un trino: “presidente Petro, ATERRICE. Salga de esa burbuja llena de incoherencias, inconsistencias y demonios. Descanse”.
El presidente no se quedó callado y le respondió al político: “No me voy a ver ballenas, mi amigo”, haciendo referencia a la vez en que, en 2018, tras haber pasado a segunda vuelta con Iván Duque, Petro no tuvo la adhesión de Fajardo a su campaña, porque decidió ir a ver ballenas.
La respuesta de Fajardo no tardó en llegar, sacándole al mandatario los ‘trapitos al sol’: “presidente, no hay necesidad de irse, por ahora, a ver ballenas porque está rodeado de ‘elefantes’”.
Presidente, no hay necesidad de irse, por ahora, a ver ballenas porque está rodeado de “elefantes”: escándalos de corrupción que involucran a su hijo Nicolás Petro y a personas que usted nombró, como Olmedo López; las tractomulas que tienen bloqueada a Colombia; la baja… https://t.co/RVOOhY2aBz
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 5, 2024