Se están ‘acabando’ en redes sociales al expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya que, a través de su cuenta de X, hizo una cuestionable propuesta que beneficia a sus exfuncionarios condenados por corrupción. Y es que el exmandatario pide amnistía para que ellos puedan volver a realizar política y desempeñar cargos públicos.
Pero su argumento es lo que esta siendo fuertemente criticado por la opinión pública, puesto que Uribe manifiesta que responsables de delitos graves como «la violación de niños», sí pueden ser elegidos por votos, pero quien roba una bicicleta o un teléfono celular, no tienen esta oportunidad. Sin embargo, “sus compañeros condenados” están presos o inhabilitados por robos millonarios que realizaron a las entidades del país, esas mismas que benefician a todos los colombianos.
Además, afirma que no implica cambios en sus condenas, pero invita a que puedan ejercer sus derechos políticos, como si fueran cualquier ciudadano que no ha cometido ningún delito.
Es importante recordemos que, al menos 15 funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe, fueron condenados, y algunos otros tienen investigaciones en curso.
En Colombia le dieron elegibilidad política a responsables de delitos atroces como la violación de niños. El condenado por haberse robado una bicicleta o un celular no puede ser elegido. Mis compañeros condenados, sin haberse robado un peso, carecen de derechos políticos.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 11, 2024
No…