Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, reafirmó recientemente que continuará cooperando con la justicia colombiana en relación a los fondos de origen dudoso que supuestamente recibía su expareja y que habrían sido destinados a la campaña presidencial de su padre, el actual presidente de Colombia.
Como se recordará, Vásquez decidió revelar esta información tras descubrir una infidelidad de Nicolás Petro, aunque asegura que todo se hacía sin el conocimiento del presidente Petro.
En una entrevista con el programa Los Informantes de Caracol Televisión, Day Vásquez relató cómo descubrió la infidelidad de Nicolás Petro con su amiga cercana, Laura Ojeda.
«Viajé a Bogotá y los encontré juntos en el apartamento. No hice nada, no hice escándalos«, narró Vásquez. Según ella, la relación con Nicolás ya mostraba signos de deterioro, y este incidente fue el detonante para que decidiera hablar.
Vásquez explicó que, tras encontrarlos juntos, quedó en estado de shock y le tomó varios días asimilar lo ocurrido. Durante meses, Vásquez mantuvo el incidente en secreto, incluso de sus padres, y se aisló en Barranquilla.
En febrero de 2023, decidió contarle todo a su ex suegro, Gustavo Petro, quien ya estaba al tanto de la crisis matrimonial. «Él me escuchó mucho, hablamos como dos horas. Le conté todo lo que había pasado y lo que estaba pasando. Sabía que esto lo iba a afectar, pero pensé que era mejor contarlo antes de que se supiera de otra manera», concluyó Vásquez en la entrevista.