En las últimas horas los colombianos han manifestado indignación y preocupación tras conocer el caso de un niño de aproximadamente 12 años.
El menor de edad murió tras caerse de un camión de carga pesada en el que viajaba como ‘polizón’ en compañía de cinco compañeritos más.
Según un líder de la comunidad ubicaba en la vía Río Seco, corregimiento de Valledupar, el niño iba colgado en la parte trasera de un vehículo que transportaba un cargamento de sal.
Sin embargo, al parecer perdió el equilibrio y cayó del vehículo. Tras el impacto fue pisado por una de las llantas del automotor y sufrió un trauma craneoencefálico severo que provocó que se desangrara y perdiera la vida en el lugar de los hechos.
Del caso trascendió que los menores entre 12 y 15 años salieron desde el barrio Villa Mirian de la capital del Cesar con destino a la zona corregimental de Valledupar.
“Primero se montaron en un camión que transportaba arroz. El conductor se dio cuenta y los obligó a bajarse. Una media hora después, pasó el camión con la carga de sal, y se montaron. El conductor ni cuenta se dio”, recalcó el líder.
Lo más preocupante de todo es que tal parece que este tipo de prácticas se han vuelto recurrentes entre los jóvenes, ya que, algunos de los menores que realizan este tipo de acciones, lo hacen como desafío. Graban las escenas y las replican en redes sociales resaltando las hazañas de sus compañeros.