La inesperada muerte de la senadora Piedad Córdoba tomó por sorpresa a muchos colombianos este pasado 20 de enero.
Como se recordará, sus escoltas la encontraron desmayada en la habitación principal de su apartamento en Medellín, por lo que decidieron trasladarla hasta la Clínica Los Conquistadores, a donde llegó sin signos vitales.
Posterior a eso, el hospital confirmó que su deceso fue producto de un infarto.
Luego de que el país entero se enterara de la notica, se desató una fuerte polémica por los mensajes que compartieron algunos políticos sobre su muerte.
Sin embargo, la mayoría fue en solidaridad con la familia, por lo que sus seres queridos agradecieron los buenos deseos.
En un comunicado, la familia confirmó cómo serán las honras fúnebres. Inicialmente este pasado domingo los restos fueron trasladados a la ciudad de Quibdó, donde se realizó una eucaristía a las 5:00 p.m. en la Iglesia Catedral de Quibdó y luego fue velada a las 8:00 p.m. en el Concejo Municipal de la ciudad.
Estos actos, dijeron, están siendo liderados por la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó.
Así mismo se conoció que este lunes su cuerpo estará en cámara ardiente en las instalaciones del Congreso de la República desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Este mismo día será trasladada a su lugar de nacimiento, la ciudad de Medellín, en horas de la noche.
El martes, finalmente, se realizarán sus exequias en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 2:00 de la tarde y de ahí se trasladarán sus restos para darle cristiana sepultura.