Critican a Petro por ser el primer presidente en ir a la Conferencia de Seguridad de Múnich: «no deja de malgastar plata»

Critican a Petro por ser el primer presidente en ir a la Conferencia de Seguridad de Múnich: «no deja de malgastar plata»

A pesar de que muchos han criticado que el presidente Gustavo Petro haya ido a la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, por el gasto económico que eso significa para el país, pues es el primer presidente colombiano en asistir a tal evento, otros por su parte lo felicitan por darle visibilidad internacional a Colombia.

Cabe resaltar que, el presidente no fue solo a la conferencia, ya que se le vio caminando tranquilo por las calles de Múnich, junto a su canciller encargado, Luis Gilberto Murillo; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia; y la embajadora en Alemania, Yadir Salazar. Lo que supone un gasto mayor, puesto que el Estado tendrá que pagar la estadía no solo de Petro, también la de dichos funcionarios.

Una de los interrogantes más sonados por los ciudadanos y los medios de comunicación es: ¿Qué fue hacer Laura Sarabia a la Conferencia de Seguridad? ¿Qué papel estará cumpliendo? Ya que su cargo actual no tiene nada que ver con el mencionado evento.

Por otra parte, el jefe de Estado hizo un llamado a construir justicia social y un pacto entre el norte y el sur para combatir el cambio climático. Este fue el tema principal de Petro desarrolló en su participación a dicho evento.

Es importante mencionar que, nunca antes, en 60 años de historia, había sido invitado un mandatario colombiano, por lo que Petro es el primer en asistir.

Se espera que hoy sábado, 17 de febrero, el mandatario se reúna con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el representante de la Unión Europea para política exterior, Josep Borrell, con quienes hablará de “paz total” y cambio de deuda por acción climática.