Este miércoles, Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre el paro camionero. En uno de sus recientes trinos, criticó a Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, por tener una foto con María Fernanda Cabal en sus redes sociales. Petro afirmó que no persigue a nadie por su posición política, pero considera importante que se conozcan ciertas verdades.
El mandatario también lanzó críticas hacia Cabal, acusándola de supuestamente traicionar a los pobres, y cuestionó a las empresas de camioneros que han liderado el paro.
Petro concluyó su mensaje pidiendo a estas empresas que dejen de engañar y acusándolas de volcar a los pequeños transportistas contra el gobierno para hacer política.
María Fernanda Cabal respondió rápidamente, advirtiendo que acusar a la oposición de traicionar a los pobres es peligroso y pone en riesgo la seguridad de quienes se oponen al gobierno con argumentos. Cabal pidió respeto por la libertad de expresión y cuestionó a Petro, instándolo a comportarse como un mandatario y no como un agitador: “Compórtese como un mandatario, no como un agitador bodeguero”, concluyó Cabal en un mensaje en su cuenta de X.
Gustavo, señalar a la oposición de traicionar a los pobres es peligroso y pone en riesgo la seguridad de quienes lo enfrentamos con argumentos. Usted debe respetar la libertad de expresión, incluso de quienes no comparten su visión. Compórtese como un mandatario, no como un… https://t.co/EdJ6wZq324
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 4, 2024